• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos tres hombres por cargar nueve bolsas llenas de marihuana en una furgoneta en l’Escola

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local también aprehendieron 1.378 plantas en un cultivo ilegal

Sucesos.- Desmanteladas ocho plantaciones de marihuana en LHospitalet de Llobregat (Barcelona)

Mossos d'Esquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local han detenido a tres hombres cuando cargaban nueve bolsas llenas de marihuana en una furgoneta en l’Escala (Alt Empordà). Los detenidos son de nacionalidad española, tienen entre 31 i 15 años y viven en Pineda de Mar.

Hacía las nueve de la mañana del pasado lunes, los agentes recibieron un aviso alertando que unas personas estaban transportando bolsas de grandes dimensiones des de un domicilio que se encuentra en la calle Sàlvia hasta un vehículo que estaba estacionado enfrente. Cuando los agentes llegaron a la ubicación, encontraron a los tres hombres con nueve bolsas llenas de marihuana y dentro de la furgoneta ya se encontraban 68 bolsas industriales de plástico llenas de arena, fertilizantes y tiestos.

En la puerta del inmueble que estaba abierta, los cuerpos de seguridad encontraron aparatos que se utilizan habitualmente para cultivar plantaciones indoor. Por ese motivo, los agentes procedieron al registro del inmueble al día siguiente donde se aprehendieron 1.378 plantas de marihuana y descubrieron que tenían la luz pinchada. Los tres hombres fueron detenidos por un delito contra la salud pública y un delicto de fraude del fluido eléctrico.

Ayer, los agentes de la unidad de investigación de Roses también detuvieron a un hombre de 53 años de nacionalidad francesa que vivía en l’Escala, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Lo investigaban desde el pasado mes de diciembre y también registraron su vivienda donde se encontraron 952 plantas de marihuana. La policía también detuvo al encargado de cuidar la plantación y la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en relación con el caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE