Detenidos tres hombres en Amposta por secuestrar y torturar a otro durante 30 horas

Los secuestradores pedían a los familiares de la víctima 10.000 euros para liberarlo

operación de los Mossos

Momento en que los Mossos detienen a tres de los cuatro secuestradores

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

Los Mossos de Esquadra han detenido a tres hombres, de nacionalidad india, por haber secuestrado y torturado a otro en Amposta (Tarragona). Los secuestradores pedían  a los familiares de la víctima 10.000 euros para liberarlo.El hombre fue sometido a vejaciones y agresiones contínuas durante unas treinta horas. Los raptores lo grabaron todo  con el teléfono móvil y enviaron las imágenes a los familiares para presionarlos, y para que en definitiva, pagaran el rescate. Se da la circunstancia de que víctima y secuestradores se conocían, ya que vivían en la India, en pueblos muy cercanos.

El pasado 5 de septiembre los Mossos de la comisaría de Amposta recibieron una denuncia telefónica de un hombre que llamaba desde la India, que aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en este municipio de la provincia de Tarragona. Según explicó, los raptores se pusieron en contacto con la hermana de la víctima y le dijeron que tenían retenido a su familiar. Le pedían 450.000 rupias, unos 10.000 euros, que tenían que pagar antes del 9 de septiembre para poder liberarlo. Si no lo hacían, amenazaban con matarlo. 

La División de Investigación Criminal de los Mossos abrió una investigación para localizar a la víctima y asesorar a los familiares. De esta forma se pudo identificar a una parte de los secuestradores y se pudo determinar que la persona raptada estaba en Amposta, en el domicilio de uno de los secuestradores. También se pudo determinar que los raptores conocían a la victima, a su familia, y que vivían en la India en pueblos muy cercanos. También que habían decidido secuestrar al hombre  para reclamar una deuda que la víctima había contraído con ellos. 

El mismo día 5 de septiembre la familia hizo un pago parcial del rescate, lo que precipitó los acontecimientos. Los raptores decidieron liberar al hombre sobre las 21 de la noche. Y horas más tarde, de madrugada, los Mossos pudieron detener en Amposta a tres de los cuatro secuestradores. Los tres pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso a prisión para dos de ellos y libertad con cargos para un tercero. No se descartan más detenciones. 

Lo más

En directo2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar

Santa Misa Toma de Posesión Arzobispo de Toledo

Ver TRECE