• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenidos seis ladrones que se dedicaban a robar en pisos y apartamentos

Uno de los detenidos protagonizó una persecución policial por las calles del interior de Platja d'Aro

Platja dAro - AYUNTAMIENTO DE PLATJA DARO - Archivo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:19

La Policía Local de Platja d'Aro (Girona) ha arrestado a seis ladrones que se dedicaban a robar en pisos y apartamentos en tan solo una semana de diferencia. Gracias al aviso de los vecinos, las patrullas pudieron activarse cuando los delincuentes acababan de huir de los lugares. En uno de los casos, incluso, los policías se encontraron a uno de los ladrones escondido dentro de la vivienda. Su cómplice se había intentado ocultar en una zona boscosa, pero los policías también la pudieron atrapar. Por otra parte, la Policía Local también ha arrestado a un hombre con numerosos antecedentes por violencia de género. Esta vez, por conducir sin permiso, huir de un control y protagonizar una persecución policial por las calles del interior de Platja d'Aro.
Siete detenidos en tan solo una semana de diferencia (en concreto, entre el 15 y el 23 de abril). Y la gran mayoría, por robos con fuerza -o tentativas- en el interior del domicilio.

Según informa la Policía Local de Platja d'Aro, la primera detención se hizo el 15 de abril. Una patrulla detuvo un vehículo, porque sospechaba que el conductor -a quien ya conocían- no tenía el permiso de conducir. Cuando los agentes se acercaron a la ventana del vehículo, el infractor aceleró de golpe, huyó del lugar y protagonizó una persecución por las calles del interior del pueblo.

El hombre conducía de forma temeraria y a gran velocidad. La fuga, sin embargo, se le truncó cuando entró en una calle sin salida. Los agentes le detuvieron por desobediencia grave y le denunciaron por conducir sin carné y, además, de manera temeraria. El infractor ya es un viejo conocido de la policía, porque acumula numerosos antecedentes por violencia de género.

CON UN CORTE EN EL PIE

Al día siguiente, la Policía Local recibió la llamada de una vecina alertando de que unos ladrones estaban robando en un piso cercano. La mujer vio como estaban cargando un televisor en un coche y, como sabía que no eran los propietarios, decidió alertar a comisaría. Sus sospechas se confirmaron cuando los policías, al llegar al lugar, vieron como habían forzado una de las aberturas, el piso había cristales rotos y todo el interior estaba removido.

Tras recoger la descripción de los sospechosos, las patrullas montaron diferentes controles y, a los pocos minutos, pudieron identificar uno de los ladrones. Era un hombre que conducía descalzo, coincidía plenamente con la descripción que les habían dado y tenía un corte en el pie que sangraba.

Y por si fuera poco, casualmente la mujer que había llamado a la policía se encontró también con el control e identificó al sospechoso sin lugar a dudas. La Policía Local introdujo los datos del vehículo del ladrón al sistema y, gracias a las cámaras lectoras de matrículas, pudo su rastrear la trayectoria que había hecho en Platja d'Aro y situarlo en el lugar del robo. Por ello, arrestaron al sospechoso por un delito de robo con fuerza.

TRES DE GOLPE

El 17 de abril, la Policía Local detuvo a tres albaneses a quien un vecino había sorprendido intentando entrar en un domicilio cercano al suyo. El hombre se encaró con los ladrones y estos terminaron huyendo del lugar. Gracias a la llamada de este testigo, y en la descripción que dio de los sospechosos, la Policía Local les pudo interceptar en un control poco después.

Mientras hacían comprobaciones, los agentes vieron como la documentación del coche era falsa y que constaba a nombre de un tercero que no tenía nada que ver con ellos. Por ello, los agentes detuvieron a los tres albaneses por tentativa de robo con fuerza en el interior de un domicilio, falsificación de documento público y usurpación del estado civil.

ESCONDIDO EN EL INTERIOR

La última de las actuaciones, donde la policía detuvo a dos ladrones más, tuvo lugar la madrugada del 23 de abril. En este caso, los dos arrestados entraron en un piso del núcleo de Platja d'Aro. Varios vecinos, alertados por el ruido, avisaron a la Policía Local y cuando la patrulla llegó al lugar, vio una mujer que intentaba ocultar en una zona boscosa cercana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los policías la detuvieron y ella les explicó que estaba haciendo guardia mientras su pareja robaba en un piso. La mujer les explicó, además, que había entrado por el balcón en un apartamento situado en el primer piso del bloque. Cuando los agentes entraron, dentro se encontraron al sospechoso escondido. Los dos detenidos tenían diferentes herramientas, que el hombre había usado para forzar la persiana y los accesos al piso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar