Boletín

19 detenidos en el Port Olímpic en la primera semana de refuerzo de la seguridad

El día con más detenciones se produjo la noche del 3 de agosto, en la que los Mossos d'Esquadra arrestaron a ocho personas

Mossos dEsquadra refuerzan la seguridad del Port Olímpic

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Los Mossos d'Esquadra han detenido 19 personas en la primera semana del dispositivo de refuerzo de la seguridad en el Port Olímpic. La policía catalana ha informado que esta última noche los agentes han detenido a cuatro personas. Una de ellas por un presunto delito de hurto, otra por tráfico de drogas y dos más por robo violento. Desde que se inició el dispositivo, la noche del martes 30 de julio, el día que acumuló más detenciones fue el sábado 3 de agosto, cuando los agentes arrestaron a un total de ocho personas. A parte del Port Olímpic, también vigilan otros puntos de ocio y turísticos de Barcelona con la participación de agentes antidisturbios de la Brigada Móvil (BRIMO).

El refuerzo en el Port Olímpic comenzó después de que la madrugada del 28 de julio se produjera una agresión a una persona que terminó muriendo en el hospital, lo cual supuso el quinto homicidio en Barcelona en el mes de julio. Este suceso precipitó los acontecimientos y el teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, concertó una reunión de urgencia con operadores, responsables de seguridad y mandos policiales del Port Olímpic y el frente marítimo. 

Además del aumento de presencia policial, también se anunció la implementación de otras medidas como la mejora de la iluminación, más cámaras de videovigilancia o nuevas inspecciones en pubs y discotecas. También, obras quirúrgicas, como eliminar zonas oscuras entre garitos y terrazas.

Sin embargo, estas medidas son solo provisiorias y de urgencia ante un problema mayor de inseguridad en la zona marítima y que el Ayuntamiento tiene pendiente abordar con la reforma del Port Olímpic. Entre otras medias, una de las principales es cerrar 24 locales de ocio nocturno de la zona del Port Olímpic cuando el 2020 acaben las concesiones actuales. Pero antes de iniciar la reforma, la Generalitat debe aprobar la delegación de competencias al Ayuntamiento sobre la gestión de este espacio.

Lo más