• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos por presunta estafa de 10.000 euros en compras online con una tarjeta ajena en Roses

Un ciudadano había detectado que desde el 11 al 26 de octubre su cuenta bancaria había sido objeto de movimientos fraudulentos a través de la tarjeta bancaria

Detenidos por presunta estafa de 10.000 euros en compras online con una tarjeta ajena en Roses

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres --de 19 y 21 años-- el pasado 29 de noviembre por presuntamente estafar más de 10.000 euros en compras online en operaciones bancarias fraudulentas en Roses (Girona).

La policía catalana ha explicado que el pasado 28 de octubre recibieron la denuncia deun ciudadano que "había detectado que desde el 11 al 26 de octubre su cuenta bancaria había sido objeto de movimientos fraudulentos a través de la tarjeta bancaria".

La víctima manifestó que "no sabía si había perdido la tarjeta o se la habían sustraído", y que detectó varios movimientos de dinero a través de pagos 'online' y pagos en cajeros automáticos sin su autorización ni conocimiento; el dinero presuntamente estafado ascendía a más de 10.000 euros.

A raíz de la denuncia, se inició una investigación, y el 29 de noviembre se localizó y se detuvo a los dos presuntos autores de la estafa.

Los detenidos quedaron en libertad después de declarar en dependencias policiales y serán citados próximamente para declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar