• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidas 28 personas por robo en Barcelona durante el puente de la Purísima

El distrito en el que se han producido más detenciones ha sido Ciutat Vella

Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 28 personas durante el Puente de la Purísima por robos con violencia e intimidación en la calle. Por días, el pasado viernes se detuvieron a nueve personas, trece el sábado y seis más el viernes. La colaboración ciudadana ha sido esencial a la hora de describir a los ladrones, para posteriormente poder localizar a algunos de los carteristas que habían huido del lugar de los hechos. las llamadas al 112 por parte de testimonios que presenciaron los hechos también han sido importantes.

El distrito en el que se han producido más detenciones ha sido Ciutat Vella, con 15 detenidos. En el Eixample se arrestaron cinco, cuatro en Sants - Montjuïc, dos en Sant Martí, una en Les Corts y otra más en Nou Barris.

Entre las actuaciones más destacadas del domingo está una que tuvo lugar a las seis de la mañana en el barrio de Sant Andreu. El ladrón robó un móvil a un viandante y, gracias a la aplicación de localización del aparato, la víctima siguió al vehículo al mismo tiempo que informaba a la policía.  Gracias a la llamada al 112, varias patrullas pudieron interceptar el vehículo con dos ocupantes, que fueron detenidos. El teléfono pudo ser recuperado.

Otro caso relevante tuvo lugar a la una de la madrugada en Sants - Montjuïc, cuando los Mossos realizaban accions de seguridad ciudadana. En ese momento, vieron como tres jóvenes estaban intentando robar a unas personas. Estos, al darse cuenta de la presencia policial huyeron corriendo. Pese a esto, fueron interceptados y detenidos.En el momento de la detención uno de los detenidos usó espray pimienta contra los agentes.

El mismo sábado a las seis y media de la mañana, agentes que estaban patrullando por Ciutat Vella detuvieron in fraganti a cuatro personas que habían rodeado a la víctima y le habían robado el móvil. También recuperaron el aparato tecnológico.

En el mismo día y en el mismo distrito, tres personas robaron la cartera a una víctima a la salida de una discoteca. Gracias a la descripción de los autores de los hechos por parte de la víctima, se logró detenerlos y recuperar la cartera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar