• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos ladrones en El Masnou (Barcelona) que se escondieron en las alcantarillas

Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas del sábado cuando un vecino alertó al 112 de que acababa de sufrir un robo en su casa.

Detenidos dos ladrones en El Masnou (Barcelona) que se escondieron en las alcantarillas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Masnou a dos jóvenes de 18 años por presuntamente robar en un domicilio y esconderse durante una horas en el alcantarillado para huir, según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas del sábado cuando un vecino alertó al 112 de que acababa de sufrir un robo en su casa y que los ladrones habían huido, mientras que otros testigos señalaron que una pareja había saltado varios patios y huido a pie por la calle Vallromanes.

Los Mossos iniciaron una búsqueda y los localizaron en un vehículo, comenzando una persecución hasta que el coche impactó contra otro, y los presuntos ladrones huyeron a pie.

Los arrestados se metieron en un colector subterráneo de aguas pluviales, donde se les perdió el rastro, y la Unidad de Subsuelo hizo una búsqueda sin éxito.

Diversos avisos informaron que se escuchaban voces en el alcantarillado de la Avinguda Mare de Déu del Pilar y los agentes los localizaron, huyendo de la policía, hasta que uno fue detenido poco después cuando saltaba la valla de una casa y el otro en un huerto, con heridas al arrastrarse por el alcantarillado.

Los dos ladrones, de nacionalidad serbia, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez de guardia de Mataró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2