• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos cinco grafiteros que actuaban el el metro de Barcelona en una operación de Mossos, Urbana y TMB

"Es una lacra que no tenemos que ver con una sonrisa sino que tenemos que condenar", denuncia Alarcón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Cinco grafiteros han sido detenidos este lunes de madrugada a las cocheras de La Pau del Metro de Barcelona como presuntos autores de cuatro murales en trenes estacionados. "Es una lacra que no tenemos que ver con una sonrisa sino que tenemos que condenar", ha denunciado la regidora de Movilidad, Rosa Alarcón en una rueda de prensa este lunes. "Tren que se pinta, tren menos en servicio", ha expuesto la regidora, que ha lamentado que este verano en una sola noche se han llegado a pintar ocho trenes. Por la socialista, las actuaciones de los grafiteros al metro "van en contra la sociedad, en contra de la salud de todo el mundo". La actuación conjunta de los Mossos, Guardia Urbana y TMB ha permitido las detenciones, ha indicado Alarcón.

Las pintadas de esta madrugada no han comportado una reducción del número de trenes a la red del metro de Barcelona "porque los servicios de limpieza han trabajado y han trabajado con efectividad", ha destacado la regidora.

Fuentes de TMB han indicado que el servicio del metro por el inicio de curso se ha podido hacer "gracias a un gran esfuerzo colectivo y a pesar de la hiperactividad de los grupos de vándalos que este verano han acentuado las intrusiones por grafitar trenes, tanto a los depósitos como en circulación, con el consecuente perjuicio para el sistema de transporte y una afectación para el conjunto de los usuarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE