COPE

Detenidos en Barcelona dos fugitivos de un presunto grupo criminal "muy violento" de Alemania

El juez ha decretado el ingreso en prisión a la espera de su extradición

Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos fugitivos de un presunto grupo criminal "muy violento" con base de operaciones en Hamburgo (Alemania), según han informado este jueves,

Han explicado que los detenidos estaban buscados por la policía alemana por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y que acostumbraban a ir armados y actuaban "de una manera muy violenta".

Según informó la policía de Alemania, la organización "estaba involucrada en un tiroteo a la ciudad de Hamburgo donde una persona resultó herida de gravedad por un tiro en la cabeza con arma de fuego".

Los agentes establecieron un dispositivo de localización de estas dos personas, que utilizaban documentación falsa, cambiaban de domicilio frecuentemente, alquilaban pisos turísticos y siempre utilizaban el transporte público para desplazarse, "hecho que complicaba" hallarlos y detenerlos.

Los Mossos d'Esquadra localizaron a los dos fugitivos en el distrito de Ciutat Vella de la ciudad y los detuvieron la semana pasada, y el juez decretó su ingreso en prisión a la espera de su extradición a Alemania.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE