• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Barcelona cuatro presuntos fugitivos reclamados por Francia y Alemania

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro presuntos fugitivos reclamados por Francia y Alemania por robo, estafa continuada y tráfico de drogas

Detenidos en Barcelona cuatro presuntos fugitivos reclamados por Francia y Alemania

Unidad de la Policía Nacional

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro presuntos fugitivos reclamados por Francia y Alemania por numerosos delitos --entre los que hay robo, estafa continuada y tráfico de drogas-- a través de tres operaciones distintas.

Dos de ellos son un hombre y una mujer que trabajaban a las órdenes de un 'vor v zakone' y vinculados con múltiples robos en comercios y domicilios, así como numerosas estafas de entidades bancarias y blanqueo de dinero.

La primera intervención tuvo lugar a finales de junio, cuando agentes españoles recibieron información por parte de autoridades francesas sobre la posible ubicación en Barcelona de dos fugitivos reclamados por Francia.

Los investigados habían realizado más de 150 transferencias bancarias de dinero obtenido ilícitamente bajo varias identidades, y la mujer tenía un rol de beneficiaria de transferencias de dinero correspondiente al botín conseguido por la célula criminal georgiana.

Tras algunas gestiones, los agentes localizaron su residencia en Barcelona y lograron detenerlos gracias al dispositivo, y se enfrentan a varias penas que les suponen una estancia mínima de diez años en prisión en territorio francés.

OTROS DOS DETENIDOS

En otras dos operaciones, la Policía Nacional ha logrado localizar y arrestar en la capital catalana a otros dos fugitivos buscados en Alemania y Francia.

A finales de junio se detectó en la ciudad a un hombre buscado por las autoridades germanas por los delitos de tráfico de drogas, tenencia y tráfico de armas, y lesiones: según la policía alemana, el fugado había participado en la venta de marihuana, cocaína, éxtasis y metanfetamina, y comerciaba con subfusiles.

A principios de julio, las autoridades francesas comunicaron la posible presencia en Barcelona de un fugitivo buscado en Francia por tráfico de drogas y organización criminal que lideraba el transporte de grandes cantidades de hachís desde España al país galo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar