COPE

Detenido tras atrincherarse en un hotel de Sitges y amenazar con disparar

Los agentes han conseguido finalmente reducir al sospechoso

Sucesos.- Detenido tras atrincherarse en un hotel de Sitges (Barcelona) y amenazar con disparar

06/03/2021 Miembros del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra, durante un día de entrenamiento en el Complejo Egara, en Sabadell Barcelona, Catalunya (España), a 3 de marzo de 2021. El Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra es una unidad de élite de la policía catalana cuya misión es actuar con precisión en situaciones de riesgo máximo, como aquellas en las que haya implicados rehenes, o de alto riesgo para las personas, así como en las que impliquen la protección de personalidades o detenciones de alta peligrosidad. Asimismo, el GEI tiene la función de intervenir en incidentes con delincuentes armados o que se desarrollen en lugares de difícil acceso.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre atrincherado en la habitación de un hotel de Sitges (Barcelona) que amenazaba con disparar a cualquiera que se acercara y que estaba en búsqueda y captura.

Fuentes de la policía catalana han informado de que se trata de un hombre "con un amplio perfil delictivo" y una treintena de antecedentes, contra el que se había dictado una orden de detención.

Los agentes recibieron el aviso de que este hombre se hospedaba en el hotel después de que, al introducir sus datos en el registro de huéspedes, el personal detectara que tenía una orden de detención pendiente.

Sobre las 8.00 horas de este miércoles, una patrulla se ha dirigido al establecimiento para arrestarle, momento en el que el sospechoso se ha metido en una habitación donde había una mujer y ha amenazado con abrir fuego, según ha publicado 'La Vanguardia'.

Ante esta situación, los agentes han dado el aviso a los GEI, que han analizado el escenario y, tras valorar las entradas y salidas y seguridad de la zona, han decidido entrar y reducir al sospechoso.

Lo han podido neutralizar y la detención se ha saldado sin más incidentes, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Al día fin de semana

Al día fin de semana

Con Álvaro Echeverría

Ver TRECE