• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido el principal traficante de cocaína y de hachís del barrio tarraconense de Sant Salvador

Desmantelan uno de los puntos más activos de venta de droga en Tarragona en un operativo de Mossos y Guardia Urbanas

Dinero en efectivo y droga intervenida en el opertaivo en el barrio de Sant Salvador, Tarragona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Los Mossos y la Guardia Urbana han desmantelado un punto de venta de droga en Tarragona que ha permitido la detención del principal distribuidor de cocaína y de hachís del barrio de San Salvador. Se trata de un hombre de 20 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Tarragona.Fue detenido el pasado viernes, 24 de septiembre, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se enmarca dentro del dispositivo de seguridad ciudadana en los diferentes barrios de Tarragona que, entre otros hechos delictivos, tiene el objetivo de combatir el tráfico de drogas.

La investigación conjunta se inició a mediados del mes de junio a raíz de unas informaciones que apuntaban un piso del barrio de San Salvador como punto de venta de droga.
Según informan fuentes de los Mossos, la investigación se vio inmersa en dificultades a la hora de localizar el piso del traficante, ya que éste estaba ubicado en un bloque de pisos que a nivel estructural y arquitectónico facilitaba la entrada y salida de personas y eludía los controles policiales.

Una vez se determinó el inmueble investigado y con los diferentes indicios incriminatorios, la policía hizo una entrada y registro en un domicilio de la avenida de los Pinos del barrio de San Salvador.

En la entrada, que también participaron agentes de la Guardia Urbana, se intervinieron 110 gramos de cocaína en roca, 20 gramos de cocaína en monodosis, una pastilla de unos 100 g de hachís, una báscula, cerca de 2.000 euros en efectivo y material para envolver.

Asimismo, se detuvo al principal distribuidor de cocaína y de hachís de la zona, por lo que se da por desmantelado uno de los puntos más activos del tráfico de sustancias estupefacientes de este barrio.

Se calcula que la droga intervenida y vendida al por menor superaría en el mercado ilegal los 7.000 euros.

El detenido pasó el sábado a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar