• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido por tener 818 plantas de marihuana en su casa en Sarrià de Ter (Girona)

Los Mossos d'Esquadra juntamente con agentes de la Policía Local de Sarrià de Ter (Girona) detuvieron el pasado domingo a un hombre por tener 818 plantas de marihuana en su propied

Detenido por poseer 818 plantas de marihuana en su propiedad de Sarrià de Ter (Girona) - MOSSOS DESQUADRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Los hechos ocurrieron en torno las 19 horas, cuando una patrulla de policías locales vieron una vivienda que tenía las puertas del jardín abiertas completamente, accedieron para comprobar que no se tratase de un robo y encontraron una plantación 'indoor' de marihuana.

Los agentes custodiaron la casa a la espera de localizar el propietario y sobre las 20 horas se presentó el inquilino de la casa, que manifestó que la plantación era suya pero que habían entrado en su casa y le habían robado plantas, y los agentes lo detuvieron.

Al día siguiente, los Mossos entraron en la casa y encontraron ocho habitaciones perfectamente preparadas para el cultivo de la marihuana, y en total intervinieron 818 plantas.

Durante el registro localizaron 86 lámparas, 83 transformadores, 33 ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado, dos depósitos de agua y tubos de ventilación, y también observaron que se había defraudado el fluido eléctrico.

El valor total de la droga, con un peso de 25,250 kilos, es de unos de 45.500 euros, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Interior.

El detenido, sin antecedentes, será citado próximamente para declarar delante la autoridad judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar