• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por robar en establecimientos comerciales de Barcelona

Llegó a robar hasta cuatro veces en la misma tienda

Mossos

El detenido intimidaba a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Agentes de los Mossos de Esquadra de la comisaría de Horta Guinardó y también de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido a un hombre de 37 años y de nacionalidad española, como presunto autor de seis robos con intimidación a varios establecimientos comerciales de Barcelona. El hombre, que se encuentra en prisión, llegó a robar hasta cuatro veces la misma tienda de una conocida cadena comercial de establecimientos de alimentación.

La investigación empezó en mayo de este año cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en una tienda de la calle Mare de Déu de Montserrat de Barcelona. Un hombre, con guantes y pasamontañas, entraron en el establecimiento y amenazó a uno de los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones. Se llevó el dinero que había en la caja registradora.

 


 

 


 

Fruto de la investigación, los agentes identificaron al autor de los hechos, un hombre con antecedentes policiales por hechos parecidos, y lo pudieron relacionar con otros robos de características simjilares en establecimientos de alimentación de Barcelona d ela misma cadena comercial. Y cuatro de ellos, además, se produjeron en la misma tienda. 

Finalmente el pasado 27 de noviembre lois agentes establecieron un operativa que permitió detener al autor de los atracos en el districto de Les Corts de Barcelona. El arrestado pasó a disposición judicial el día 29 y el  juez decretó su ingreso a prisión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar