• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un detenido por cultivar 400 plantas de marihuana en un piso de Girona

También tenía una escopeta semiautomática, por lo que se añade el delito de posesión de arma prohibida

Imagen de las plantas que tenía en su domicilio el detenido. Foto: Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años y de nacionalidad española por cultivar 400 plantas de marihuana en su domicilio de Girona. El detenido es vecino de Sils (Selva) y ahora se le acusa como presunto autor de un delito contra la salud pública y posesión de armas prohibidas. 

Los hechos sucedieron la madrugada del 13 de septiembre cuando agentes de los Mossos se desplazaron al lugar de los hechos porque había saltado una alarma de robos. Una vez allí, constataron que la puerta de acceso estaba forzada por el uso de una palanca y que la caja de la alarma estaba rota. En el momento de entrar para comprobar si el ladrón aún estaba en el interior, los agentes descubrieron que había plantas de marihuana. Pocos minutos después y habiendo comprobado que el individuo que había forzado la entrada ya no estaba, llegó el propietario de la vivienda y lo pudieron identificar. 

Una vez que los Mossos tuvieron la autorización para poder hacer el registro, entraron de nuevo en el piso y se encontraron con 400 plantas de marihuana repartidas en tres dependencias. También localizaron una escopeta semiautomática de cañones recortados. 

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública y también se le abrieron diligencias penales por posesión de arma prohibida. 

La investigación no está cerrada y se espera identifcar a los autores del robo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar