COPE

Detenido un médico de la Conselleria de Interior por presuntos abusos a Mossos en 2019

Trabajaba en el servicio de vigilancia de salud laboral

Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat por presuntamente abusar sexualmente de tres mujeres agentes del cuerpo en 2019, según han explicado fuentes del departamento.

Según ha informado TV3 este lunes, el facultativo, que trabajaba en el servicio de vigilancia de salud laboral, fue detenido y pasó a disposición judicial el domingo, y el juez decretó su libertad con cargos.

Han detallado que la pena por estos presuntos abusos oscilaría entre los 4 y los 10 años ante la gravedad de los hechos cometidos.

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha anunciado este lunes que se personará como acusación particular en este caso de presuntos abusos a tres mujeres agentes de los Mossos d'Esquadra por parte de un médico de la Conselleria. Fuentes de Interior aseguran que perseguirán "con contundencia los casos de acoso", y han anunciado la creación de buzones anónimos de denuncia para trabajadores de la Conselleria y de cuerpos policiales de Catalunya que sean víctimas de acoso o abuso sexual.

También han iniciado una revisión del protocolo de acoso de los Mossos d'Esquadra y de las funciones y mecanismos de funcionamiento de la Comisión de Valoración del Acoso Sexual (Covas).

En febrero de 2020, una agente de la policía catalana presentó una denuncia por presuntos abusos sexuales por parte del médico durante una exploración médica en septiembre de 2019 y, a raíz de este caso, la Conselleria adoptó medidas cautelares contra el médico y obligó a que las visitas que hiciera a pacientes mujeres las hiciera "siempre acompañado".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE