• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Manresa un fugitivo de una prisión danesa

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 3 de noviembre en Manresa a un hombre reclamado por las autoridades danesas, que había huido de una prisión de Dinamarca donde cumplía condena por tráfico de drogas aprovechando un permiso de salida. Según la policía catalana , la investigación empezó a principios del mes de agosto cuando los investigadores del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos recibieron una alerta sobre el paradero de una persona que tenía vigente una orden internacional de búsqueda.

Según informaciones de la investigación, el fugitivo podría estar residiendo en una casa aislada de Castellví de Rosanes (Barcelona), pero cuando se enteró que las autoridades danesas lo habían reclamado huyó precipitadamente de la casa y se trasladó a una antigua casa de colonias de Manresa. Los Mossos localizaron al fugitivo, y durante las vigilancias de la casa de colonias observaron movimientos de entrada y salida de diferentes personas y cinco perros de raza potencialmente peligrosa que custodiaban la vivienda.

Bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 4 de Manresa, el pasado 3 de noviembre a primera hora de la mañana establecieron un dispositivo policial de entrada y registro de la finca, y vieron al fugitivo saltar por una ventana del primer piso intentando huir pero lo interceptaron y lo detuvieron.

Durante el registro, los policías localizaron una plantación interior de marihuana con 350 plantas situadas en el desván de la casa y herramientas destinadas al cultivo y distribución, y detuvieron a tres personas más en el interior del inmueble. Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 5 de noviembre y el juez decretó libertad con cargos para tres de ellos, mientras que, para el arrestado que tenía la orden de búsqueda de las autoridades danesas, decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar