• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre que agredió sexualmente y robó a tres ancianas en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre de 47 años, nacionalidad española y vecino de Montcada i Reixac, como presunto autor de tres robos violentos y tres agresiones sexuales, dos en grado de tentativa, a mujeres de edad avanzada, del distrito de Gracia, en Barcelona. Dos de estas mujeres tenían más de 90 años y la tercera casi 80. Además, a las tres víctimas les provocó lesiones graves. Una de ellas, de hecho, ha perdido la visión. 

La investigación empezó el pasado 21 de octubre, cuando la policía autonómica tuvo constancia de que dos ancianas habían sido víctimas de un robo en su vivienda, y además, posteriormente, el ladrón las había agredido sexualmente. El agresor las abordó en un poco margen de diferencia, cuando accedían a su domicilio y las golpeó para robarlas y agredirlas sexualmente.

Fue entonces cuando los mossos establecieron un dispositivo para intentar identificar y localizar al autor de estos ataques. Se pudo determinar finalmente que el autor era un hombre con domicilio en Montcada i Reixac y que también estaría relacionado con una agresión sexual que se cometió prácticamente un mes después, el 18 de noviembre, en Gracia, siguiendo el mismo patrón. 

Finalmente fue detenido el 28 de noviembre. El mismo día se registró la vivienda del presunto agresor, donde se pudieron localicar varios indicios que lo relacionavan con estos ataques a mujeres de edad avanzada. Básicamente se encontraron joyas y también ropa de las víctimas. 

El juez ha decretado su ingreso en prisión.Hay que tener en cuenta que el detenido acumulaba más de ochenta denuncias por delitos patrimoniales, nunca por agresión sexual. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE