• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre por abusar sexualmente de ocho mujeres en Manresa

El acusado tocaba los pechos y el culo de las víctimas mientras circulaba en bicicleta

Mossos Escuadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años por abusar sexualmente durante este verano de hasta ocho mujeres en la ciudad de Manresa (Barcelona), donde las abordaba por la calle y les realizaba tocamientos sin su consentimiento.

Según ha informado la policía catalana, el sospechoso, de nacionalidad española y vecino de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), está acusado de ocho delitos de abuso sexual y uno de robo con violencia en grado de tentativa.

El arresto se ha producido después de que la Oficina de Atención al Ciudadano de los Mossos haya recibido varias denuncias de abusos cometidos entre el 3 de julio y el 4 de agosto en la localidad que seguían un mismo patrón.

En todos los casos, el agresor actuaba por la mañana y seleccionaba a mujeres que caminaban por la vía pública, a las que se acercaba en bicicleta y les realizaba tocamientos en los pechos y los glúteos desde su vehículo.

Ayer, la Unidad de Investigación del Bages, en colaboración con la Policía Local, estableció un dispositivo centrado en la carretera C-37z para tratar de encontrar al abusador, que fue finalmente interceptado cuando circulaba en bicicleta por el barrio de Tres Creus.

El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar