• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un falso dentista en Barcelona por ofrecer tratamiento en instalaciones insalubres

Acusado de un presunto delito de estafa y de intrusismo laboral

Agentes de Mossos dEscuadra.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Los Mossos d'Escuadra han detenido este viernes a un hombre de 56 años,vecino de Sant Boi de Llobregat, por hacerse pasar por dentista y tener una falsa consulta, en la calle Espronceda, en condiciones de insalubridad.

La investigación empieza tras la denuncia de un cliente que explicó que en 2015 abonó 1.580 euros en una clínica dental para un tratamiento odontológico,pero que sólo le realizaron una extracción y unas curas.El cliente intentó localizar en vano  al supuesto médico para continuar el tratamiento que habia pagado y comprobó que la factura emitida no llevaba número de colegiado, lo que incrementó sus sospechas.

La policia accedió al local denunciado el pasado 17 de abril,descubriendo una condiciones precarias,sin la minima higiene,y detuvieron al supuesto profesional,que no pudo acreditar su titulación médica. En el registro del local, los Mossos hallaron instrumentos médicos sin garantías y en pésimas condiciones de limpieza.

Posteriormente el Col.legi Oficial d'Odontólegs informó que el hombre no estaba colegiado ni habilitado para ejercer ninguna actividad médica.Durante la investigación, llegaron a la clinica clausurada tres clinetes mas que explicaron que se había encontrado con situaciones similares a la denuncia presentado,por lo que no se  descarta encontrar nueva víctimas de la estafa. El detenido quedó en libertad con cargos tras la declaración judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar