COPE

Detenido un conductor en la AP-7 que circulaba a 246 km/h en el término de Cambrils

También este viernes los Mossos han detenido un segundo conductor, italiano, que circulaba a 214 km/h en el término de Reus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos hombres de 25 y 50 años, de nacionalidades marroquina e italiana y con domicilios en Francia e Italia respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible.

El primer detenido ha sido el conductor de 25 años que circulaba pasadas las doce de la noche por la AP-7 en sentido Barcelona. Uno de los controles de tráfico que mossos están haciendo esta semana lo ha cazado cuando pasaba por Cambrils a 246 km/h. Ante eso, los mossos han dado aviso a las patrullas que participaban en el dispositivo de velocidad y los agentes han parado el vehículo en el peaje de Vila-seca.

Una vez identificado el conductor y sus acompañantes, los agentes han detenido el conductor por circular a una velocidad penalmente punible. Y es que este tramo de autopista está limitado a 120 km/h de manera que el detenido iba además del doble de la velocidad permitida. Se trata de una de las velocidades más altas que un radar de Mossos d'Esquadra ha registrado nunca en Catalunya.

Más conductors a más de 200 km/h
En un segundo control también situado en la AP-7 pero en este caso en el término municipal de Reus, los mossos han cazado la mañana de este viernes, a las nueve menos cuarto, otro vehículo que circulaba a 214 km/h en sentido sur.

Los mossos han parado el vehículo en Tortosa y, una vez identificado el conductor, lo han detenido por circular a una velocidad penal. El punto donde se había establecido el control es un tramo de autopista con tres carriles de circulación limitado a 120 km/h.

En este mismo control y sólo un par de minutos antes, los mossos habían detectado otro vehículo que circulaba también en sentido sur que ha quedado registrado con una velocidad de 208 km/h. En este caso, los mossos han denunciado administrativamente el conductor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar