• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido el concejal del PP de Sant Vicenç de Montalt por una hipotética estafa

El PP actuará en función de la decisión que tome el juez instructor de la causa

Coche de los Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Los Mossos d'Esquadra han detenido al concejal del PP en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), Francesc Guillem, en una operación contra presuntas estafas en Cataluña.

Los agentes iniciaron el operativo este jueves y, arrestaron a un total de cinco personas, entre ellas a este concejal, y practicaron un total de ocho entradas y registros en seis domicilios y dos empresas. Se trata de una estafa basada en supuestas empresas falsas que pedían líneas de crédito y giraban facturas falsas entre ellas.

Según el alcalde del mismo pueblo, Javier Sandoval (PSC) se descarta que la detención esté relacionada con la actividad como cargo público en el consistorio municipal, sino que se trata de un tema personal. 

Sandoval, además, ha destacado que solo se actuará si el concejal no queda en libertad sin cargos y si se sigue el procedimiento contra él tras la comparecencia. Como alcalde le cesará de sus funciones de gobierno y pasará a estar en la oposición. También pedirá su dimisión como concejal, aunque considera que esta última acción la tendría que adoptar Francesc Guillem por él mismo y su partido.

Por su parte, el PP valorará qué acciones adoptar en función de la decisión que tome el juez instructor del caso.

Así, el concejal de Gobernación, Movilidad, Comercio y Turismo y Portavoz del PP en el consistorio ha pasado a disposición judicial la mañana de este viernes. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar