COPE

Detenido en Barcelona un hombre buscado internacionalmente por presuntas estafas

Detenida una persona sin hogar por abusos sexuales a otra en Barcelona

04-11-2021 Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo.

Europa PressRedacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo en Barcelona a un hombre buscado por un juzgado de Marbella (Málaga) por un presunto delito de estafa y que también tenía otra alerta internacional en Alemania.

La policía catalana ha explicado que los responsables de un hotel del distrito de Ciutat Vella de la ciudad avisaron a los agentes porque un hombre que estaba en su establecimiento tenía una orden de búsqueda y detención, según vieron en una aplicación que comparten los hoteles y la policía.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos,lo detuvieron por un presunto delito de estafa y lo trasladaron a dependencias policiales, donde comprobaron que también tenía activa una alerta internacional de Alemania.

El detenido tiene antecedentes por presuntas amenazas, estafa y delitos contra el orden y la seguridad expedidos por Alemania y "estaría relacionado con investigaciones internacionales relacionadas con blanqueo de capitales".

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que el hombre estaba en la ciudad de Barcelona, y durante este lunes por la mañana el detenido pasará a disposición judicial


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE