• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un traficante de drogas que vendía hachís a menores de edad en Nou Barris, Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana han llevado a cabo un operativo para desmantelar el punto de venta de drogas

Imagen de los Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Agentes de la Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un dispositivo para desmantelar un punto de venta de drogas a menores. Lo han hecho gracias a la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para identificar y cesar la actividad delictiva que se cometía desde el piso investigado. 

Hay un detenido de 49 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre se encagarba de distribuir hachís y otras drogas a todo tipo de personas, entre las cuales había menores de edad. La detención ha sido posible gracias al trabajo de los agentes de proximidad de ambos cuerpos policiales que, junto a la colaboración de los ciudadanos, han detectado este piso desde donde se estaba distribuyendo drogas, principalmente a menores. 

Con el objetivo fijado en evitar que la actividad delictiva continuara con impunidad, los agentes realizaron dispositivos de vigilancia por los alrededores del domicilio. Posteriormente, identificaron a diversas personas que acababan de comprar hachís, muchos de ellos no llegaban a los 18 años. 

Ante este peligro y con menores de edad en medio, decidieron intervenir de manera inmediata y solicitaron una orden de entrada y registro al juez, que dio el visto bueno para realizar esta operación. En el interior del inmueble había sustancias estupefacientes, como hachís, cocaina y éxtasis, balanzas de precisión y cerca de 10.000 euros en efectivo, además de un patinete eléctrico y una lista manuscrita donde estaban detalladas todas las ventas y la recaudación.

Es el último operativo llevado a cabo en el distrito de Nou Barris donde las fuerzas y cuerpos de seguridad están trabajando duramente para controlar esta zona -tan conflictiva en los últimos meses- en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE