COPE

Detenidas dos personas relacionadas con el narcotráfico en La Jonquera y Sant Feliu de Guíxols, Girona

Tanto un operativo como el otro tuvieron lugar hace unos días y los detenidos ingresaron en prisión preventiva como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Detenidas dos personas relacionadas con el narcotráfico en La Jonquera y Sant Feliu de Guíxols, Girona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La Policía Nacional ha detenido dos personas relacionadas con el narcotráfico en dos intervenciones diferentes. Tanto un operativo como el otro tuvieron lugar hace unos días y los detenidos ingresaron en prisión preventiva como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La primera detención fue el 18 de septiembre en un control en la AP-7 dirección a Francia, a la altura de la Jonquera mientras que la otra tuvo lugar el día 21 en Sant Feliu de Guíxols, en un operativo sin ninguna relación con el primero.

En el primer caso los policías pararon un camión de transporte de vehículos sin matricular en un dispositivo policial enmarcado en el plan de lucha contra grupos organizados itinerantes, establecidos en la zona fronteriza. Después de inspeccionar el camión encontraron bolsas de marihuana en siete de los nueve coches que transportaba el camión. En total se comisionaron casi 143 kg.

El segundo caso, que tuvo lugar tres días después, se enmarca en un dispositivo de vigilancia que se había establecido en Sant Feliu de Guíxols y que detectó un vehículo conducido por una persona relacionada con el narcotráfico.

Al intentar que el conductor parara, este hizo una maniobra evasiva pero finalmente fue interceptado por la policía, que lo persiguió. Después de inspeccionar el vehículo se localizó en un agujero de la rueda de repuesto cuatro paquetes con un total de 1.203 gramos de cocaína.

En este caso, además de un delito contra la salud pública también se lo detuvo por saltarse una medida cautelar, contraviniendo una orden judicial relacionada cono la conducción de vehículos a motor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo