• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una pareja de carteristas habituales por un robo violento en Badalona

La colaboración ciudadana y la rápida coordinación entre diferentes unidades policiales permitió capturar a los ladrones

La colaboración ciudadana permitió capturar a los ladrones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Los Mossos han detenido una mujer de 22 años y un hombre de 21 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Badalona, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y de lesiones. Los hechos tuvieron lugar el 2 julio en la calle Pep Ventura, alrededor de las nueve y media de la mañana.

Varios testigos informaron telefónicamente que una mujer de avanzada edad había estado víctima de una estribada y había caído. Pocos minutos después llegó una patrulla y localizó la víctima, de 86 años, en el suelo y la trasladaron al hospital. Gracias a la colaboración ciudadana, la policía pudo arrestar los dos agresores a la estación del Clot.

Varios testigos informaron que los dos jóvenes se acercaron a la mujer cuando iba andando por la calle con la intención de sustraerle el monedero. Cuando la víctima se dio cuenta, la chica le estiró de la bolsa de mano y la arrastró hasta que la hizo caer violentamente.

Por la descripción que facilitaron los vecinos, la policía pudo determinar que la pareja ya había sido identificada por otra patrulla, minutos antes de cometer el robo. Se trata de dos jóvenes conocidos por los vecinos del barrio, como carteristas habituales del mercado y del metro.

Con la información aportada se inició un dispositivo de investigación con diferentes unidades policiales que permitió localizar a los dos asaltantes una hora más tarde. Los Mossos los detuvieron. El día siguiente pasaron a disposición del juzgado de guardia de Badalona, quien decretó libertad con cargos por el chico y prolongó la detención a la chica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar