• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una organización criminal especializada en la sustracción de vehículos

El 'modus operandi' utilizado consistía en fracturar una de las ventanillas y manipular sus sistemas de bloqueo y arranque utilizando medios electrónicos.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Policía Nacional, en colaboración con la policía francesa, ha detenido a 20 personas y han desarticulado una organización criminal especializada en la sustracción de vehículos. Se trataba de un grupo perfectamente estructurado y jerarquizado, y contaba con unos miembros altamente especializados: desde los encargados de robar los coches hasta los gestores que se encargaban a regularizarlos.

A los presuntos autores, de nacionalidad francesa, argelina y española, se les imputa el robo de más de 80 vehículos, en las provincias de Alicante y Girona, cuyos elementos identificativos eran posteriormente modificados para, finalmente, enviar los vehículos al norte de África. Los agentes han realizado 6 registros en los que han intervenido gran cantidad de material especializado para el robo de coches.

El 'modus operandi' utilizado consistía en fracturar una de las ventanillas y manipular sus sistemas de bloqueo y arranque utilizando medios electrónicos. Para ello, el grupo contaba con verdaderos especialistas y con equipamiento informático muy avanzado. Aun con todo, o dudaban en utilizar la violencia en caso de ser descubiertos, llegando a robar en una ocasión a punto de pistola.

A los detenidos se les imputa la comisión, en nuestro país, de más de 80 robos de vehículos, 48 de los cuales han quedado totalmente esclarecidos con la investigación. Además, los agentes han recuperado 12 de estos vehículos que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba a la sustracción de vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar