• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una mujer por robar junto a una presunta banda

Los Mossos d'Esquadra la detuvieron por cuatro presuntos hurtos y supuesta pertenencia a un grupo criminal

Imagen de los Mossos dEsquadra - MOSSOS DESQUADRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 16 de marzo en Cerdanyola (Barcelona) a una mujer de 24 años, de nacionalidad cubana y vecina de Viladecans (Barcelona), por cuatro presuntos hurtos y supuesta pertenencia a un grupo criminal que robaba con el método 'cosecha'.

Este método, que acostumbran a realizar un mínimo de tres personas, consiste en distraer a la víctima, mediante el lanzamiento de monedes, llaves o cualquier otro objeto cerca de ella o su vehículo y mientras tanto otra persona, en el interior de otro coche estacionado al lado, se lleva el bolso o las pertenencias de la víctima y huye después en su vehículo.

Los investigadores han detectado que durante el mes de marzo se ha producido un aumento significativo de hurtos mediante este método en aparcamientos de centros comerciales en Montcada i Reixac, Cerdanyola, Barberà del Vallès y Badia (Barcelona).

Acabaron deteniendo a esta persona, por cuatro hurtos cometidos en Cerdanyola y Barberà, y han conseguido identificar a tres miembros de este supuesto grupo que se encuentran en búsqueda y captura.

Además, los Mossos denunciaron, también el 16 de marzo, a tres hombres por hurtos de esta tipología cometidos durante los dos últimos meses en Granollers, Montcada i Reixac, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), El Vendrell (Tarragona) y Blanes (Girona).

Los coches que usan para huir y en el que van los integrantes de la banda acostumbran a ser alquilados a nombres de terceras personas no relacionadas con los delitos.

La policía catalana ha apuntado la posibilidad de que sea "una adaptación de una delincuencia que estaba más especializada" en carteras y bolsas de mano que, ante la disminución de turistas, han buscado nuevo punto de afluencia de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar