• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida por robar en las taquillas de los trabajadores de hoteles de Barcelona

La mujer, de 35 años, está relacionada con 18 robos

Audio

El subinspector Josep Lluís Miquel, jefe de la unidad de Investigación de Ciutat Vella, explicaba a COPE que la detenida pasaba desapercibida y sabía moverse muy bien por los establecimientos sin ser detectada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Los Mossos de Esquadra han detenido a una mujer de 35 años y de nacionalidad española como presunta autora de 18 robos con fuerza en las taquillas de los trabajadores de varios hoteles de Ciutat Vella de Barcelona. La policía la detuvo el jueves de la semana pasada después de haberla seguido desde la calle. Días antes, los agentes la pudieron identificar gracias a las imágenes grabadas por cámaras de vídeovigilancia que tenían estos establecimientos hoteleros. En estas imágenes se podía ver cómo  la mujer accedía al hotel y buscaba las puertas que la llevaban a las zonas privadas donde estaban situadas las taquillas de los trabajadores, y donde guardaban sus objetos personales mientras trabajaban. Una vez dentro forzaba estas taquillas y robaba lo que había en su interior, desde teléfonos móviles, a tarjetas de crédito o documentación personal.

La detenida, que en algunas ocasiones iba acompañada de otras personas, accedía al establecimiento sin levantar ningún tipo de sospecha. Buscaba dónde se encontraban estas zonas privadas o los vestuarios de los trabajadores y de forma disimulada entraba en el interior. De hecho, el día de la detención, los agentes le hicieron un seguimiento y en el momento en el que entró en un establecimiento comercial comprobaron cómo accedía a la zona del almacén, donde supuestamente los trabajadores guardan sus pertenencias. En aquel momento, el encargado del local salió del almacén con la mujer a quien los Mossos identificaron y detuvieron.

Los investigadores la relacionan con 18 robos con fuerza, de los que la mayoría, 15, los cometía en hoteles ubicados en el distrito de Ciutat Vella. El resto los cometió en dos restaurantes y un supermercado. La mujer, que ccuenta con una decena de antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. No se descartan más detenciones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar