• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectan brote de covid-19 en el Hospital Comarcal de Amposta

El centro de Tarragona ha suspendido ingresos de pacientes no infectados, operaciones y visitas después de detectar cinco pacientes y dos profesionales positivos

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR en un centro en Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Un brote de covid-19 ha afectado al Hospital Comarcal de Amposta, en Tarragona, después de que cinco pacientes y dos profesionales han resultado contagiados por el virus. Hasta el momento, el centro ha suspendido los ingresos de pacientes no infectados, operaciones con ingreso a planta y visitas.

El pasado miércoles, seis de los 51 pacientes fueron ingresados ​​entre la segunda y tercera planta presentando fiebre, uno de los principales síntomas de la covid-19. Por lo tanto el centro hospitalario recurrió a realizar las pruebas PCR a estos pacientes, las cuales detectaron, inicialmente, cuatro positivos por coronavirus.

Consecuentemente, este jueves, el hospital de Amposta ha realizado nuevas pruebas al resto de pacientes ingresados ​​y a los profesionales de estas plantas. El centro aún a la espera de todos los resultados entre el próximo domingo y lunes, el hospital ha optado por suspender los ingresos de pacientes que no presenten signos y sean negativos de la covid-19. Asimismo, tampoco se efectuarán intervenciones quirúrgicas que supongan ingreso en planta, al igual que las visitas. Por otro lado, los posibles positivos del coronavirus que ingresen al centro podrán ingresar a la planta dedicada al tratamiento del mismo. Igualmente, el acceso a las urgencias funcionará con normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar