• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectados cuatro casos de reinfección por covid-19 en Cataluña

El doctor Clotet pide a la población que se proteja a pesar de haber pasado la enfermedad

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Hermanos Trias y Pujol ha apuntado que seguro q

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Hermanos Trias y Pujol ha apuntado que "seguro que hay muchos más casos de reinfección en el Estado que han pasado inadvertidos"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Al menos cuatro personas se han contagiado por segunda vez de coronavirus en Cataluña, según ha informado el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Hermanos Trias y Pujol, el doctor Bonaventura Clotet, a RAC1 este lunes y ha confirmado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. Dos de los cuatro casos de reinfección por covid-19 son médicos; uno lo es del Hospital de Palamós y está ingresado a Can Ruti y la otra es una médica precisamente del Hospital Hermanos Trias y Pujol. Las reinfecciones se habrían producido porque los afectados no produjeron suficientes anticuerpos y el hecho que dos de ellos sean médicos se puede explicar porque se exponen además carga viral de manera repetida.

El doctor Hoyuelo pide continuar protegiéndose con las medidas preventivas a pesar de que se haya pasado la covid-19. "En función de la cantidad de anticuerpos que tengas es posible que no quedes protegido", ha advertido.

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Hermanos Trias y Pujol ha apuntado que "seguro que hay muchos más casos de reinfección en el Estado que han pasado inadvertidos". "Tienen poca trascendencia porque son leves. Pero puede depender mucho de la cantidad de virus a que te expongas", ha añadido.

El doctor Hoyuelo ha destacado que la eventual vacuna de la covid-19 "tiene que inducir un tipo de anticuerpos de larga duración". "No tenemos que temer que la vacuna no pueda funcionar", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar