• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelven a destrozar una carpa informativa de S'ha Acabat en la UAB

Se han vivido momentos de tensión, según la organización estudiantil

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

Un grupo de estudiantes ha destrozado este miércoles un punto informativo de la organización estudiantil 'S'ha acabat!', que estaba instalada en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en Bellaterra (Barcelona).

Según han explicado fuentes policiales, el incidente ha empezado a las 10 horas, cuando un grupo de estudiantes se ha acercado a la carpa y presuntamente ha empezado a increpar a las personas de la organización que informaban.

"Ha habido una situación tensa pero controlada, y hemos realizado un dispositivo de prevención y hemos separado a los dos grupos", han añadido las mismas fuentes.



La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha lamentado la "instrumentalización ideológica" que considera que se ha hecho del campus tras el ataque a una carpa.

En un comunicado, el equipo de gobierno de la universidad ha criticado este uso "por parte de determinados partidos políticos", que cree que invisibiliza la actividad académica e investigadora de la institución.

Asimismo, ha rechazado "la situación de tensión" que se ha vivido en las instalaciones y ha señalado que la universidad debe ser un ejemplo de convivencia pacífica y de ejercicio de la libertad de expresión, en el que las ideas y reivindicaciones democráticas tengan cabida, siempre y cuando se hagan con respeto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2