• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destrozan el coche del diputado electo en el Parlament por Vox en Lleida

Toni López denuncia el ataque y responde que no va a dejarse intimidar

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El coche del diputado electo por Vox en la demarcación de Lleida Toni López, ha sufrido importantes daños cuando estaba aparcado en vía pública. Al lado del vehículo, una piedra de grandes dimensiones, con el coche destrozado en el cristal del techo y con golpes en el vidrio delantero. El político ha denunciado el ataque en su cuenta de Twitter

Este no es el primer ataque que sufre el coche del político de Vox en Lleida. Ha sido señalado en diversas ocasiones, en uno fue pintado una lazo amarillo en la puerta de copiloto y el pasado 10 de diciembre en el capo de su vehículo fue pintarrajado con "Puto Vox", con pintura amarilla. Antonio López ha descrito estos continuos ataques a su vehículo al hecho "de llevar la bandera de España en el interior del coche y ser el máximo responsable de Vox en Lleida. Es un ataque a la libertad de expresión e ideas de ciudadanos de Cataluña".

En las elecciones del pasado 14 de febrero, Vox protagonizó la sorpresa al conseguir representación parlamentaria en una provincia donde el independentismo es hegemónico. Vox consiguió en Lleida 8.839 votos, el 5.53% del voto emitido y superó tanto al PP como a Ciudadanos, que no consiguieron representación por Lleida en el Parlament. Los mejores resultados para la formación de Santiago Abascal, fueron en la propia ciudad de Lleida con un 9,04% de los votos totales(4116 sufragios) y el Valle de Arán, donde fue el segundo partido más votado en diversas localidades del Valle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar