COPE

Desmantelan una organización que distribuía cocaína en localidades de Barcelona y Girona

Hay 27 detenidos, de los cuales 16 ya están en prisión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La Policía Nacional ha desmantelado una organización que distribuía cocaína en las demarcaciones de Barcelona y Girona. Hay 27 detenidos, de los cuales 16 están en prisión. La red estaba ubicada en Badalona, y de ella se nutrían varios grupos de proveedores conectados con la organización.

La droga se vendía a municipios del Maresme, Osona, Vallès Oriental y el Barcelonès. También era suministrada a otras comarcas de la demarcación de Girona, como la Selva y lo Gironès.

Los agentes de la policía hicieron 19 registros simultáneos en domicilios y locales, donde se intervinieron unos 11 kilos de cocaína, 408 gramos de cristal, 180 kilos de haixix, 1.715 gramos de marihuana y 22.500 gramos de sustancia de corte. También se localizaron 530.000 euros y 22 vehículos, algunos habilitados para camuflar las drogas.

La organización tenía varios grupos conectados entre sí, que tenían capacidad para abastecer al mercado de cocaína. La investigación empezó hace un año, cuando se detectó una red de distribución en la ciudad de Badalona. Hace pocos días se llevó a cabo el dispositivo, con los registros en domicilios y locales comerciales de Badalona, Mataró, Les Franqueses del Vallès, Vic, Arenys de Mar, Calella, Pineda de Mar y Santa Susanna.

Además de drogas, dinero y coches, se intervinieron 16 balanzas de precisión, una prensa hidráulica, 98 teléfonos móviles y varias tabletas y ordenadores. Hay 16 personas encarceladas por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo