• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelan dos plantaciones con más de 5.000 plantas de marihuana en Girona

La colaboración ciudadana ha sido clave para encontrar las plantaciones.

Los Mossos dEsquadra han desmantelado dos plantaciones con 5.335 plantas de marihuana

20-07-2021 Los Mossos d'Esquadra han desmantelado dos plantaciones con 5.335 plantas de marihuana.MOSSOS D'ESQUADRA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado dos plantaciones con más de 5.000 plantas de marihuana en Pardines (Girona) y han detenido a cuatro hombres de entre 19 y 34 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La policía catalana tuvo conocimiento el 13 de junio de la posible existencia de una plantación de marihuana situada en una zona boscosa y de difícil acceso "gracias a la colaboración ciudadana".

Tras las primeras indagaciones, se constató que alguien había adaptado una zona de bosque para instalar el cultivo, aprovechando el ecosistema y el agua que el río Sagadell propiciaba para regar las plantaciones.

El Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra fue el primero en inspeccionar la zona ante la imposibilidad de acceder con vehículos motorizados al encontrarse en un lugar boscoso de difícil acceso.

Los agentes localizaron las plantaciones que se encontraban separadas por un torrente, detuvieron a los cuatro hombres que se encargaban del mantenimiento de las plantas y localizaron 5.335 plantas, dos invernaderos para germinar semillas, sustratos y herramientas para el cultivo.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ripoll (Girona), que decretó su libertad con cargos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar