• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmanteladas 1.050 plantas de marihuana en una nave de Vilassar de Dalt

La policía catalana ha informado de que detuvo a los dos primeros hombres el miércoles 21 de octubre, y al otro el viernes 23 de octubre.

Desmanteladas 1.050 plantas de marihuana en una nave industrial de Vilassar de Dalt (Barcelona)

26/10/2020 Desmanteladas 1.050 plantas de marihuana en una nave industrial de Vilassar de Dalt (Barcelona).

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vilassar de Dalt (Barcelona) han detenido a tres hombres por presuntamente tener 1.050 plantas de marihuana y 18.843 cogollos en una nave industrial situada en Vilassar de Dalt (Barcelona).

La policía catalana ha informado de que detuvo a los dos primeros hombres el miércoles 21 de octubre, y al otro el viernes 23 de octubre.

La investigación se inició cuando la Policía Local de Vilassar de Dalt (Barcelona) informó de un posible cultivo de marihuana en una nave industrial de la calle Camí Elena de la localidad, ya que los agentes habían recibido quejas por el fuerte olor que provenía de la nave industrial.

Los investigadores supieron que ya hacía dos años que la nave estaba alquilada por una empresa textil de un vecino de Palamós (Girona) pero que no se hacía ninguna actividad relacionada.

Los agentes registraron la nave y encontraron a dos hombres que se ocupaban exclusivamente del mantenimiento del cultivo y de sus instalaciones, y que entraban y salían de la nave con coches diferentes.

Durante el registro, encontraron una sala con 1.050 plantas de marihuana en un estado de crecimiento avanzado, y en la segunda planta descubrieron una instalación con lámparas halógenas, ventiladores, sistemas de riego y ventilación para cultivar.

En la tercera planta había una sala con una gran cantidad de secadores, donde se localizaron un total de 18.843 cogollos de marihuana.

Los técnicos de la compañía subministradora de electricidad habían desconectado la conexión presuntamente fraudulenta de la red eléctrica de la parte del sótano de la nave.

Después de declarar en dependencias policiales, los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar