• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubren una plantación de marihuana escondida bajo un gallinero en Palamós

Los mossos d'Esquadra han detenido a las cuatro personas presuntamente responsables

Imagen de la plantación desmantelada por los Mossos dEsquadra

MOSSOS D'ESQUADRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana valorada en 400.000 euros escondida bajo un gallinero de una masía de Palamós (Girona) y han detenido a los tres presuntos responsables junto a una cuarta persona que supuestamente se encargaba del mantenimiento y vigilancia del cultivo.

La Unidad de Investigación del cuerpo policial tuvo conocimiento en el mes de septiembre de la posible existencia de un cultivo de marihuana "indoor" en esta masía ubicada en Sant Joan de Palamós. Las primeras investigaciones realizadas desde el exterior y las proximidades de la finca constataron que se desprendía un fuerte olor de marihuana y además, la empresa de energía de la masía verificó la existencia de fraude de fluido eléctrico.

A primera hora del pasado viernes, los Mossos d'Esquadra entraron y observaron que había una doble acometida que no registraba ni facturaba el consumo eléctrico ya que no pasaba por el contador principal. Ya en el iinterior de la masía encontraron un almacén con varias salas bajo tierra y ocultas por el comedero de un gallinero donde se intervinieron 1.744 plantas, 10,60 kilos de cogollos y una sustancia triturada.

Los agentes decomisaron además 57 focos, 24 ventiladores, 5 extractores, cuatro aparatos de aire acondicionado y otros productos potenciadores para plantas, 20.200 euros en efectivo, dos máquinas de contar billetes, tres básculas de precisión, una pistola detonadora y diferentes anotaciones referentes al cultivo de las plantas.

Tras las investigaciones, los agentes detuvieron a tres personas, miembros de una misma familia como presuntos responsables directos de la plantación y a una cuarta persona que se encargaba del mantenimiento y vigilancia del cultivo. Los detenidos, sin antecedentes, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà (Girona) el pasado 11 de octubre, que decretó su libertad con cargos. La Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Interior estimó que la droga encontrada estaría valorada en 400.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar