• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pillan a una agente de los Mossos llevándose ropa valorada en más de 500 euros en el Hipercor de Girona

Lo acompañaba un expolicía que actualmente trabaja de técnico de apoyo en el cuerpo

Descubren a una agente de los Mossos llevándose ropa valorada en más de 500 euros en el Hipercor de Girona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Los vigilantes de seguridad del Hipercor de Girona han descubierto a una agente de los Mossos d'Esquadra llevándose ropa del centro comercial valorada en más de 500 euros.Un expolicía, que actualmente trabaja de técnico de apoyo en el cuerpo, acompañaba a la agente. Los hechos han tenido lugar este martes por la tarde, día de la Purísima.

El personal de seguridad detuvo a la pareja cuando ya se dirigían hacia su coche con las prendas de ropa que habían cogido. Los Mossos d'Esquadra los han denunciado por un delito de hurto y, en paralelo, el cuerpo ha abierto un expediente disciplinario.

La agente, a pesar de que es miembro del cuerpo, lleva tiempo de baja. Él, por su parte, había ejercido de policía, pero actualmente es funcionario de la Generalitat. Tiene reconocida una invalidez y trabaja de administrativo en los Mossos (en concreto, ocupa una plaza que se conoce como técnico básico de apoyo).

Ahora, la pareja tendrá que ir a declarar ante el juzgado de instrucción que se encargará de la causa de hurto. En paralelo a este proceso penal, los Mossos d'Esquadra han abierto un expediente disciplinario, aunque ha quedado en suspenso dependiendo de la denuncia por hurto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar