• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo violento de relojes de lujo en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 integrantes que actuaban de forma coordinada con identidades falsas 

Imágenes del dispositivo de los Mossos dEsquadra. Fuente: Mossos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:18

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo criminal dedicado - de forma reiterada y profesional- al robo violento de relojes de gamma alta en Barcelona. Los agentes entraron en varios domicilios de la ciudad condal y Hospitalet donde han detenido a 11 integrantes. 

La banda actuaba de forma coordinada y con identidades falsas. Los investigadores creen que los autores de los robos podrían haber vendido parte de los relojes al extranjero. La investigación judicial comenzó en noviembre de 2018 a partir de un robo con violencia en Barcelona. Las primeras investigaciones permitieron identificar a tres de los cuatro autores. A partir de aquí, la policía catalana buscó la posible vinculación de ellos en los diversos robos de relojes de lujo que se producían en Barcelona. 

Después de los robos, los autores intentaban dar salida a los relojes de manera rápida al mercado internacional a través de intermediarios ubicados en el extranjero. Para cometer los atracos utilitzaban la violencia en la mayoría de los casos y actuaban a cualquier hora del día. Antes de robar a la víctima, la seguían para buscar el lugar más adecuado. Inmediatamente guardaban el material robado en uno de los muchos pisos que tenían repartidos por Barcelona. 

Gracias a las entradas de los Mossos d'Esquadra en varios domicilios se han podido recuperar gran parte de los relojes de lujo y una suma importante de dinero en metálico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar