• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de marihuana en Catalunya

Cinco de los seis detenidos ingresaron en prisión

Sucesos.- Desarticulada una organización dedicada al tráfico de marihuana en Catalunya

26/01/2021 Per Si No Ha ArribatEuropa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico internacional de marihuana a través de empresas de paquetería en Catalunya. Cinco de los seis detenidos han ingresado en prisión preventiva sin fianza por orden judicial.

En el marco de la operación "hojares" iniciada a mediados de 2020, han detenido a seis personas de tres nacionalidades y han intervenido 102 kilos de cogollos de marihuana, 11 kilos de hachís, 14.300 euros en metálico y varios dispositivos electrónicos.

Después de que las autoridades policiales de Steenokkerzeel (Bélgica) interceptasen un envío de 40 kilos de marihuana envasada al vacío con orígen en Tarragona en las instalaciones de una empresa de transporte de paquetería, la Guardia Civil inició una investigación y comprobó que estos envíos se realizaban de manera períodica desde mediados de 2019. Estos paquetes cerrados y paletizados eran declarados como mobiliario de jardín y envíados a ciudades de Países Bajos, Francia y Bélgica por la misma persona, que había realizado más de 30 operaciones en menos de un año.

A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil intervino en agosto 20 kilos de cogollos de marihuana envasada al vacío en las instalaciones logísticas de una empresa de paquetería y otros 21 kilos en un establecimiento colaborador. Los agentes localizaron entonces en Rubí una nave industrial presuntamente utilizada por la organización para encubrir sus actividades ilícitas, e iniciaron un dispositivo que culminó con cinco registros en Rubí, Salou y Cambrils, en los que han detenido a seis personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar