COPE

Desalojo de más de 500 personas en botellones: así ha sido el trabajo de la Guardia Urbana en Barcelona

Este Viernes Santo, centenares de personas han tratado de montar botellones multitudinarios que han tenido que ser intervenidos

Desalojo de más de 500 personas en botellones: así ha sido el trabajo de la Guardia Urbana en Barcelona

Enric Fontcuberta

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó en la tarde y primera hora de la noche de ayer a más de 500 personas que se habían citado en varios puntos de la ciudad para hacer botellón sin respetar las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia y muchas de ellas sin la preceptiva mascarilla.

Fuentes municipales han informado a Efe de que, por la tarde, unas trescientas personas fueron desalojadas de la plaza dels Àngels, en el entorno del MACBA, donde quedó un retén del cuerpo para impedir que se reprodujera el macrobotellón.

Agentes de la Guardia Urbana dispersaron también por la tarde a unas 150 personas del paseo del Born, donde precintaron el tramo central y una patrulla vigiló la zona durante la noche.

A primera hora de la noche, en la playa de Barcelona, los agentes desalojaron a otras 80 personas que estaban bebiendo y bailando en la arena, casi todas sin mascarilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar