• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desalojadas 3.871 personas por formar aglomeraciones en Barcelona la madrugada de este sábado

En Tarragona desmantelan una fiesta de 400 personas

ctv-upr-guardia-urbana-desalojos

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La Guàrdia Urbana de Barcelona, en un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra, ha desalojado la madrugada de este sábado a un total de 3.871 personas por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad.

Se han reunido en los puntos habituales donde han habido concentraciones masivas las últimas semanas, como el paseo del Born o las playas de la capital catalana.

Esta semana se ha cumplido un mes del fin del toque de queda en Catalunya tras levantarse, el 9 de mayo, el estado de alarma en España decretado para frenar los contagios de Covid-19, una medida que estaba vigente desde octubre de 2020.


TARRAGONA

Cuatro dispositivos de la Guàrdia Urbana de Tarragona y otros cuatro de los Mossos d'Esquadra han desmantelado la madrugada de este sábado una fiesta donde se reunían hasta 400 personas en la plaza de la Font de Tarragona.

Los jóvenes, que celebraban haber finalizado los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y no cumplían las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19.

Los agentes han localizado e identificado al responsable de la fiesta, que ha sido denunciado por "celebrar actos y realizar actividades que han sido expresamente prohibidas o suspendidas, acordadas por las autoridades competentes".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar