• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un desahucio en el Raval acaba con cargas policiales y lanzamiento de objetos

Los manifestantes habían construido barricadas con contenedores para frenar la comitiva judicial

Un desahucio en el Raval acaba con cargas policiales y lanzamiento de objetos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

La convocatoria de un desahucio en la calle de la Cera de Barcelona ha acabado con el lanzamiento de objetos contra los Mossos de Esquadra y cargas por parte de estos mismos. Según ha explicado la policía catalana, cuando han llegado al número 40 de la calle de la Cera se han encontrado con barricadas y contenedores que impedían el paso de la comitiva judicial.

Tras un intento de mediación sin resultados, los agentes han retirado los contenedores y las personas concentradas, haciendo uso en algún momento de la fuerza, porque según han explicado fuentes policiales impedían el paso de la comitiva con “mucha hostilidad”. De hecho, han añadido que les han lanzado objetos contundentes, como trozos de madera, huevos, cebollas y fruta. En esta situación los agentes han detenido a cinco personas.

Entre los detenidos, dos de ellos han sido arrestados por lanzar objetos desde un sexto piso. Los otros tres encausados están acusados por delitos de coacción, ya que la protesta ha impedido que un vecino que necesitaba salir del edificio no lo haya podido hacer.

Según vídeos publicados en las redes sociales por el Sindicato de la Vivienda del Raval, los concentrados han puesto contenedores en la calle y, una vez los agentes han procedido a retirarlos, se han producido las citadas cargas.

Posteriormente, algunos de los concentrados se han ido por su propio pie del portal del edificio, mientras que otros han mantenido la protesta. Los agentes han procedido a retirar uno por uno a los manifestantes, que han sido identificados por desobediencia y obstrucción a la justicia. Finalmente, el desahucio se ha podido realizar. Era, de hecho, el sexto intento que se realizaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar