• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncian a cinco empresarios de una empresa de Salou por la muerte de un trabajador

El vehículo accidentado tenía neumáticos desgastados y la ITV caducada y todo el parque móvil de la compañía estaba en malas condiciones

Sucesos.- Denuncian a cinco empresarios de Salou (Tarragona) por la muerte de un trabajador

03/07/2020 Camión accidentado en Salou (Tarragona)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente al Juzgado de Primera Instancia número 6 de Rubí a cinco responsables de una empresa de obras y servicios de Salou (en Tarragona) por la muerte de un trabajador en un accidente de tráfico; la acusan por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

La denuncia se basa en el accidente de tráfico del pasado 3 de julio, cuando el conductor, de 41 años, de un camión articulado que circulaba por la A-2 en Castellbisbal perdió el control del vehículo y sufrió un grave accidente. Concretamente, el conjunto articulado chocó un par de veces en la mediana de hormigón, rompiendo un panel informativo, lo que produjo la muerte del conductor.

El informe pericial, emitido por el Área Central de Investigación de Accidentes de Tráfico, certificó que el motivo del accidente había sido por el estado de los neumáticos del camión. Los investigadores realizaron un cuidadoso historial de reparaciones y mantenimiento del vehículo, que llevaba más de un millón de kilómetros recorridos, y encontraron graves anomalías: el semirremolque no tenía la ITV vigente y el mantenimiento no había sido el adecuado.

Asimismo, las investigaciones comprobaron que estas presuntas irregularidades de los vehículos eran una práctica habitual de la empresa denunciada: vehículos de transporte y gran tonelaje tenían graves retrasos en las revisiones técnicas obligatorias y que inclusive habían sido denunciados e inmovilizados en repetidas ocasiones por dotaciones de Tráfico.

Además, descubrieron que los responsables de la empresa habían despedido a trabajadores que se habían negado a conducir los vehículos, que contaban con neumáticos desechados, que la empresa les facilitaba. De hecho, el conductor que fue víctima mortal del accidente había decidido que ese era su último día de trabajo en esa empresa, ante la intranquilidad que le suponía trabajar con aquellos medios.

Según apunta el informe del cuerpo policial, todo ello podría suponer la causa directa del accidente que sufrió el vehículo, por lo que han denunciado a los responsables, de 26 a 75 años, de la empresa de servicios y obras titular del camión siniestrado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

El juzgado, informado de los hechos y receptor de los informes periciales del accidente, citará a declarar a los denunciados sobre los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar