• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denunciado por negarse a hacer la prueba de alcohol tras causar un accidente en Girona

En el accidente de tráfico había implicada una motocicleta y tres ciclistas

En el accidente de tráfico había implicada una motocicleta y tres ciclistas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un vecino de Santa Cristina d'Aro, en Girona, al negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia después de provocar un accidente este pasado miércoles.

Según un comunicado de los Mossos de este viernes, los hechos ocurrieron a las 18 horas en la carretera C-65, dentro del municipio de Santa Cristina d'Aro, cuando se produjo un accidente de tráfico implicando una motocicleta y tres ciclistas.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, observaron que ninguno de los implicados presentaba heridas de gravedad y que el conductor de la motocicleta, que causó el accidente, presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.

La policía catalana supo que el motorista, después de increpar a los ciclistas, perdió el control de la motocicleta y chocó contra ellos.

El motorista se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia y de drogas y los Mossos abrieron diligencias penales al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El presunto autor de los hechos, de 59 años, pasará a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols (Girona) cuando sea requerido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar