• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denunciada la dueña de un bar en Lleida por abrir y tener a siete clientes dentro

Los Mossos d'Esquadra habían levantado diez actas más a la propietaria de este establecimiento a finales de verano

Mossos dEsquadra

06/03/2020 Mossos d'Esquadra (Archivo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a ocho personas en un bar de Lleida por el incumplimiento de la resolución en medidas restrictivas para controlar los casos de covid-19 en Cataluña. Se acusa a la dueña del bar por no acatar la regla de cierre de bares y restaurantes, puesta en vigor el pasado viernes, y a los siete clientes por incumplir con las reglas de distanciamiento social.

El hecho tuvo lugar en un bar que estaba abierto al público situado en la calle Comtes d'Urgell de la ciudad catalana. Los agentes habían sido alertados de la situación alrededor de las 21 horas. Cuando estos llegaron al local se percataron de que estaba abierto y comprobaron que había 8 personas, de entre 29 y 57 años. Concretamente se encontraba la responsable del bar y siete clientes quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y sin respetar las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla. Posteriormente los Mossos d'Esquadra levantaron el acta a las ocho personas, a la mujer por permitir tales actos y a los restantes por incumplir con las medidas adoptadas desde el 15 de octubre para controlar la pandemia en Cataluña.

Asimismo, desde finales de verano, se han levantado diez actas más en el mismo establecimiento. Específicamente seis por incumplimientos de las normas de prevención de la covid-19, dos por permitir fumar en el establecimiento, y dos más por permitir el consumo de bebidas en la vía pública. Esto determina que el local ha estado incumpliendo normas generales y, además, incumpliendo reglas relacionadas con la protección de los ciudadanos ante el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE