• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La delincuencia llega a la puerta de la alcaldesa Colau

Detenidos dos hombres que querían robar en el edifico en el que vive Ada Colau

La delincuencia llega a la puerta de la alacaldesa Colau

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

La delincuencia está a la orden del día en Catalunya, robos y okupaciones siguen en la rutina de los ciudadanos, en una comunidad que registra los niveles más altos de ambos delitos. Esta vez ha sido la alcaldesa de Barcelona quien ha vivido en primera persona lo que muchos ciudadanos han tenido que sufrir. La otrora activista ha sido víctima de un intento de robo en su domicilio. El equipo de escoltas de la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido la madrugada de este jueves a dos hombres que querían robar en el edificio donde reside la alcaldesa Ada Colau, aunque el piso al que intentaban acceder no era el de la primera edil.

Según fuentes de la policía barcelonesa, los hechos han sucedido sobre las 3.30 horas de este jueves cuando el equipo de escoltas han observado por las cámaras de vigilancia del edificio que dos personas estaban forzando la entrada.

Los agentes han esperado a ver cuál era el siguiente movimiento y, cuando estaban forzando el pomo de la puerta de un piso, han detenido a los dos hombres —que tenían antecedentes por robo con fuerza-

Además de este hecho también se registran diferentes sucesos delictivos por el territorio catalán. En Badalona los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que atracó un establecimiento de comida rápida con un arma de fuego simulada, la policía relaciona al sospechoso con otros dos robos que coincidían en el “modus operandis”.

Paralelamente a estos hechos, los Mossos también han denunciado a un joven en el Pla d'Urgell por simulación de un delito y una estafa. El sospechoso denunció el hurto de su teléfono móvil para cobrar el seguro. La policía pudo constatar que dicho hurto jamás se produjo y procedió a iniciar el trámite de denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE