• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El CZFB invertirá cerca de 50 millones en la rehabilitación de la sede de Correos en Barcelona

La BNEW 2021 tratará la sostenibilidad, movilidad, talento, ciencia y reivindicación de Barcelona

El CZFB invertirá cerca de 50 millones en la rehabilitación de la sede de Correos en Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) invertirá cerca de 50 millones en la rehabilitación de la sede de Correos en Barcelona para crear un punto de encuentro entre los jóvenes que necesitan trabajo y las empresas que precisan de perfiles profesionales concretos.

Lo ha dicho este miércoles el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, en un encuentro organizado por Intermèdia Comunicació.

El Gobierno, el Ayuntamiento de Barcelona, el CZFB y Correos firmaron en octubre un protocolo de intenciones para que la sede central de la compañía en Barcelona se convierta en un polo para la economía digital con una incubadora de empresas y una oficina de atención al emprendimiento.

Navarro ha sostenido que el proyecto tendrá retorno en forma de recuperación de la inversión y de profesionales que puedan incorporarse a empresas que lo requieran, y ha dicho que se trata de un proyecto "importante" para Barcelona y para toda España.

La iniciativa que ya está en marcha es susceptible de acceder a los fondos europeos por estar en línea del cumplimiento de los Objetivos por el Desarrollo Sostenible (ODS), junto con otros que lleva a cabo el CZFB.

Navarro también ha destacado que el evento Barcelona New Economy Week (BNEW) de 2021 doblará las temáticas a abordar --que a su vez estarán interconectadas-- incluyendo la sostenibilidad, la movilidad, el talento, la ciencia y la reivindicación de lo que es Barcelona.

Con estos temas en el centro, el evento espera superar los 11.000 inscritos del pasado año de 11 países, así como los 400 ponentes de esta primera edición.

Según Navarro, el evento de 2020 supuso un "éxito" teniendo en cuenta que se creó una plataforma digital para que todas las personas inscritas se pudieran interrelacionar y que finalmente hubo un total de 25.000 contactos entre estos participantes.

EL CZFB continuará con su proyecto del 3D Factory Incubator, con el que ha concretado que se ha incubado a 60 empresas, mientras que se esperaba llegar a las 40 durante el mismo periodo.

El espacio se ha ampliado desde los 600 hasta los 1.000 metros cuadrados, lo que según Navarro muestra "el interés y el éxito" que esta nueva tecnología 3D ha aportado.

La primera fase de construcción del edificio de 17.000 metros cuadrados ya se ha finalizado y se espera que se inaugure a finales de verano, cuando se espera "mucha presencia" física de empresas y administraciones del ámbito nacional e internacional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Navarro ha añadido que si los fondos europeos llegan para llevar a cabo los proyectos de la entidad se harán más rápido, pero que éstos se van a realizar "igualmente" a pesar de no contar con los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar