• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cursa de la Mercè de Barcelona será solidaria con la investigación del Covid-19

La carrera contará con un formato presencial y otro virtual

La Cursa de la Mercè de Barcelona será solidaria con la investigación del Covid-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El Ayuntamiento de Barcelona organiza una nueva edición de la Cursa de la Mercè para los días 19 y 20 de septiembre con motivo de las fiestas, y será solidaria: el dinero recaudado con las inscripciones irán destinados a la Marató enfocada a la investigación sobre la Covid-19.

La carrera contará con un formato presencial y otro virtual: la presencial será de 10 kilómetros en un nuevo recorrido establecido de cinco kilómetros, y se harán dos vueltas con la salida en la avenida Litoral con la calle de Josep Pla y la llegada en la pista de atletismo del Centre Esportiu Municipal La Mar Bella, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.

La participación se hará mediante ocho grupos reducidos de 375 personas a cada salida, durante dos sesiones matinales los días 19 y 20 de septiembre y siguiendo las medidas sanitarias.

En la carrera virtual, la persona podrá participar de manera individual sin tener que restringirse a ningún circuito y en cualquier momento que lo desee con el acompañamiento de una aplicación que registrará su recorrido mediante la geolocalización.

En esta modalidad habrá tres distancias (2km, 5km y 10km) y las personas podrán participar desde cualquier lugar del mundo e incluso quien no pueda correr también la podrá hacer andando.

La participación en esta modalidad se prevé que llegue a las 9.000 personas, para sumar un total de 12.000 participantes y "crear una gran comunidad Mercè" donde todo el mundo, sea atleta o no, pueda formar parte de la carrera y hacer su contribución en la Marató solidaria contra la Covid-19.

El concejal de Deportes, David Escudé, ha asegurado que "este año la Cursa de la Mercè será una gran carrera de la solidaridad" y ha animado a todo el mundo a participar porque considera que será una carrera diferente, innovadora y especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar