COPE

Cupra desvela el nuevo Formentor VZ5 en el tercer aniversario de la marca

Griffiths: "Es el principio de una nueva era para Cupra"

Motor.- Cupra desvela el nuevo Formentor VZ5 en el tercer aniversario de la marca

22/02/2021 El presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, este lunes en un acto telemático a través de la plataforma digital de la marcaCUPRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Cupra ha desvelado este lunes el nuevo Formentor VZ5 coincidiendo con el tercer aniversario de la marca, el cual incorporará un motor de cinco cilindros y que, según su presidente, Wayne Griffiths "es la máxima expresión de los vehículos deportivos con motor de combustión".

Lo ha presentado la compañía en un evento virtual celebrado a través de la plataforma Cupra eGarage, en la que también se ha anunciado una nueva tienda Garage Store de la marca en Munich (Alemania), y una exposición de Cupra en Casa Seat.

La compañía aspira a duplicar el volumen de ventas del año pasado, cuando vendió un total de 27.400 vehículos, y a aumentar el mix de la marca del 5% al 10%; todo ello a través del estímulo de la cartera de productos, el despliegue de una nueva estrategia de distribución y el desarrollo del universo de la marca.

La marca cuenta con más de 500 puntos de venta especializados en todo el mundo y prevé alcanzar los 800 a finales de 2022, y ha formado a más de 600 masters Cupra, que quieran ampliar a un millar al terminar este año.

El presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, ha señalado que Cupra se encuentra en el principio de una nueva era y aspira a ser una marca global, con la llegada de su primer vehículo completamente eléctrico, el Cupra el-Born, en el último trimestre de este año, y el desarrollo del Cupra Tavascan, en el que están trabajando.

El vehículo, que se fabricará en una serie limitada a 7.000 unidades, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y cuenta con un motor de 390 cv y 480 Nm de par máximo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar